Viernes, 1 de Febrero de 2008

Schiavone-Llagostera abrirá la eliminatoria entre Italia y España en la Copa Federación

EFE ·01/02/2008 - 15:48h

EFE - El enfrentamiento entre Fracesca Schiavone, número 1 italiana, y Nuria Llagostera, número 2 española, en la foto, abrirá la eliminatoria de la primera ronda (cuartos de final) del Grupo Mundial de la Copa Federación.

El enfrentamiento entre Fracesca Schiavone, número 1 italiana, y Nuria Llagostera, número 2 española, abrirá la eliminatoria de la primera ronda (cuartos de final) del Grupo Mundial de la Copa Federación que, mañana y el sábado, enfrentará a los equipos de ambos países en el "Palavesuvio" de Nápoles.

El segundo partido individual, a tenor del sorteo realizado hoy en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Nápoles, en el "Palazzo San Giacomo", enfrentará a Anabel Medina, número 1 española, con Flavia Pennetta, número 2 transalpina.

Con el sorteo ha quedado desvelado, en favor de Llagostera, la segunda individualista española, decisión que el seleccionador Miguel Margets no ha desvelado hasta poco antes del acto de emparejamientos.

Ante la ausencia de Viviana Ruano, que no ha podido desplazarse a tierras napolitanas por un delicado asunto familiar, el doble español de momento estará integrado por Lourdes Domínguez y Carla Suárez, esta última ya llegada a Nápoles tras ser convocada.

El cuadro de enfrentamientos es el siguiente:

- Sábado (a partir de las 15.00 hora local, 14.00 gmt)

Francesca Schiavone (ITA, 1) - Nuria Llagostera (ESP, 2). (1 a 1 en enfrentamientos anteriores entre ambas jugadoras).

Anabel Medina (ESP, 1) - Flavia Pennetta (ITA, 2). (2 a 1 para Pennetta en enfrentamientos anteriores)

- Domingo (a partir de las 13.30 h.l.; 12.30 gmt)

F. Schiavone (ITA, 1) - Anabel Medina (ESP, 1). (2 a 0 para Anabel Medina en enfrentamientos anteriores).

F. Pennetta (ITA, 2) - N. Llagostera (ESP, 2). (2 a 1 para Penetta en enfrentamientos anteriores).