Viernes, 1 de Febrero de 2008

Van Nistelrooy y Diarra viajan a Almería, aunque son duda

El holandés se recupera lentamente de una gastroenteritis y Schuster evaluará el estado físico del Malí, después de la Copa de África

AGENCIAS ·01/02/2008 - 14:17h

Ruud Van Nistelrooy y Mahamadou Diarra han entrado en la lista de Bernd Schuster para viajar a Almería. El holandés ha mejorado de su gastroenteritis y el malí ha charlado antes del entrenamiento con Schuster para explicarle por qué llegó un día tarde a Madrid tras la eliminación de su selección de la Copa de África.

Schuster se lleva 19 jugadores a Almería pendiente de la evolución de Van Nistelrooy. El delantero holandés sufre desde ayer una gastroenteritis aguda, que le mantiene con dieta blanda, pero no le impidió completar el último entrenamiento suave de la semana.

Fue el primero de Diarra, tras incorporarse finalmente en la mañana de hoy al resto de sus compañeros. Después de ser eliminado de la Copa de África, Schuster que le esperaba desde hace dos días, le ha citado y medita si concederle la titularidad en el centro del campo ante la baja de Fernando Gago.

El centrocampista argentino no estará en Almería por sanción, debe cumplir ciclo de amonestaciones, y además sufre una leve molestia muscular, una contractura en los músculos isquiosurales izquierdos, que le ha impedido entrenar con el grupo durante toda la semana. Junto a Gago se quedan en la capital de España el tercer portero Jordi Codina, más los lesionados Gabriel Heinze, Pepe, Saviola y Christoph Metzelder, después de recaer de su fascitis plantar esta semana.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Marcelo, Torres, Diarra, Guti, Baptista, Drenthe, Sneijder, Robben, Robinho, Balboa, Higuaín, Raúl, Soldado y Van Nistelrooy.

Las explicaciones de Diarra

Por su parte, Diarra le ha explicado a Bernd Schuster su retraso tras la eliminación de la Copa de África. El entrenador madridista estaba molesto porque tras ver la eliminación de Mali, pidió el rápido regreso del centrocampista.

Sin embargo, Schuster ha escuchado las explicaciones de Diarra y admite que está más tranquilo tras conocer la versión de su jugador. "Después de lo que hemos hablado me quedo más tranquilo. Está demostrado que él quería estar mucho antes con nosotros, era su intención, pero por muchas cosas, incluyendo el tema de la selección, no era posible", señaló.

"Ha sido una sorpresa total la eliminación de Mali y había un tema en su propio país, donde tenían que dar la cara. Ha retrasado todo más de lo que queríamos. Es algo que se puede entender", agregó. Schuster confirmó que Diarra está bien para jugar ante el Almería y no desveló si tendrá sanción del club.

"Desde el Real Madrid hemos intentado que viniese lo antes posible pero por muchas circunstancias no ha sido posible. Lo importante es que ahora está en condiciones para jugar. No se si habrá sanción, no tengo ni idea. Lo más importante para mi es verle aquí, hablar con él y tener su opinión", concluyó.