Viernes, 1 de Febrero de 2008

La BBK rechaza el "troceo" de Iberdrola y su control por una empresa pública extranjera

La caja, uno de los principales accionistas de la primera eléctrica española, ha expresado hoy su rechazo al hipotético "troceo" de compañía y a "su control por una empresa pública extranjera"

EFE ·01/02/2008 - 14:01h

La Bilbao Bizkaia Kutxa, uno de los principales accionistas de Iberdrola, ha expresado hoy su rechazo al hipotético "troceo" de la eléctrica vasca Iberdrola y a "su control por una empresa pública extranjera".

La caja de ahorros vizcaína, que cuenta con un 7,2% del capital de la eléctrica y un representante en el consejo de administración, ha subrayado en un breve comunicado que "Iberdrola continúa siendo una inversión estratégica para BBK".

Por lo tanto se ha mostrado dispuesta a apoyar cualquier operación de la compañía "o de sus accionistas", siempre que contribuyan a generar "una mayor estabilidad accionarial para crecer y hacer frente a los retos del futuro"; a crear "valor para el accionista" y a "mantener su compromiso con el entorno económico y social que comparte con BBK".

"El troceo de Iberdrola o su control por una empresa pública extranjera no responden a esa visión", afirma tajante BBK en su comunicado.