Viernes, 1 de Febrero de 2008

Camino dice que la nota del PSOE parte de una falsificación de lo que dice la de los obispos

EFE ·01/02/2008 - 13:09h

EFE - El portavoz de la Conferencia Episcopal, el obispo auxiliar de Madrid Juan Antonio Martínez Camino, durante la rueda de prensa de ayer.

La nota con la que el PSOE ha contestado a las recomendaciones de la Conferencia Episcopal sobre el voto "parte de una falsificación de lo que dice la nota de los obispos, que no han dicho que no se pueda hablar con ETA", ha dicho hoy el portavoz de la Conferencia Episcopal Juan Antonio Martínez Camino, en una entrevista a Tele 5.

Camino ha asegurado que la nota no dice que no se pueda hablar con terroristas, algo que se debe hacer, "si se puede" para ver "las condiciones de la desaparición del terrorismo", pero ha defendido que estas condiciones no pueden afectar a la organización política de la sociedad.

"No se puede negociar políticamente con ellos", ha asegurado, "no se puede tenerlos como interlocutores políticos, porque entonces sería dar carta de legitimidad al crimen organizado y eso derrumbaría la legitimidad y el sistema social", según Martínez Camino.

Ante las acusaciones de que algún obispo medió en el pasado con los terroristas, Camino ha afirmado que "un obispo no es un representante del poder político para negociar políticamente."

Camino ha añadido que la nota no dice a los católicos a quién deben o no votar: "no se ha indicado ningún partido ni directa ni indirectamente".