Viernes, 1 de Febrero de 2008

Erauskin (PCTV) considera "gravísimo" el silencio del lehendakari

EFE ·01/02/2008 - 12:55h

EFE - La portavoz de EHAK-PCTV, Nekane Erauskin, en una imagen de la pasada semana.

La portavoz del PCTV-EHAK en el Parlamento Vasco, Nekane Eruaskin, ha considerado hoy "gravísimo el silencio" del lehendakari, Juan José Ibarretxe, en torno al proceso de ilegalización de su partido y de ANV.

Erauskin, acompañada por varios miembros del grupo parlamentario, comparecieron en los pasillos de la Cámara de Vitoria para reiterar su oposición al proceso de ilegalización de su partido.

A preguntas de los periodistas, Erauskin ha dado a conocer que han solicitado ya una reunión con el lehendakari para analizar conjuntamente el proceso de ilegalizaciones y que, por el momento, no habían recibido respuesta.

La portavoz del PCTV-EHAK en la Cámara ha dicho que "ya sabíamos que no iba a hacer nada" y ha señalado que ya "no esperamos nada de él, no sólo que no haga nada, sino que ni siquiera diga" nada en contra de las ilegalizaciones.

Erauskin ha dado a conocer que se han reunido con el resto de grupos parlamentarios, excepto el "popular", en unos contactos en los que, ha reconocido, el tripartito PNV-EA-EB se ha posicionado en contra de estos procesos.

Pese a ello, Erauskin ha acusado al PNV de estar "ayudando" al PSOE para la ilegalización de su partido y de ANV.