Viernes, 1 de Febrero de 2008

Contempopránea homenajeará esta año a "Golpes bajos"

EFE ·01/02/2008 - 11:30h

EFE - El festival de la escena indie Contempopránea homenajea en su decimotercera edición, que tendrá lugar el 25 y 26 de julio próximos, al grupo gallego "Golpes Bajos". En la foto, uno de sus miembros, Teo Cardalda.

El festival de la escena indie Contempopránea homenajea en su decimotercera edición, que tendrá lugar el 25 y 26 de julio próximos, al grupo gallego "Golpes Bajos", paradigma de la edad de oro del pop español.

El festival rendirá así tributo a un grupo desaparecido, como ya hizo en ediciones precedentes con "The Smiths", Carlos Berlanga, "Family", "El Niño Gusano", "Los Flechazos", "Sufin' Bichos" y "Los Brincos".

La organización pedirá a todos los grupos participantes la realización de una versión del grupo homenajeado a revisar en directo durante el transcurso de sus actuaciones en el Contempopránea 2008.

En esta ocasión deberán fijarse en temas inolvidables y que marcaron época en plena vorágine de los años 80.

Canciones como "No mires a los ojos de la gente", "Malos tiempos para la lírica" "Hansel y Gretel", "Colecciono moscas" y "Cena recalentada", siguen aún vigentes.

Los ecos de esas joyas llenarán de magia pop las faldas del castillo de Alburquerque, a lo que también contribuirán las bandas que se sumen al homenaje y especialmente la presencia de Germán Coppini, quien junto a Maga, repasarán el repertorio que consagró para siempre a "Golpes Bajos" en tiempos de la movida madrileña.