Viernes, 1 de Febrero de 2008

Pekín y la NBA firman un acuerdo para la gestión del Pabellón Olímpico tras los Juegos

EFE ·01/02/2008 - 11:37h

EFE - Pekín y la NBA alcanzaron un acuerdo para gestionar el Pabellón Olímpico durante los próximos JJOO y convertirlo después en un recinto de "nivel mundial". En la foto, un operario chino en la ceremonia de inicio de las obras del Centro Deportivo y Cultural Wukesong.

Pekín y la liga estadounidense de baloncesto profesional (NBA) alcanzaron un acuerdo para gestionar el Pabellón Olímpico durante los próximos JJ.OO. y convertirlo después en un recinto de "nivel mundial" y "multifuncional al estilo NBA, el primero de este tipo en Asia".

Así lo anunciaron en un comunicado conjunto NBA China, el Centro de Cultura y Deportes Wukesong de Pekín y la promotora de eventos deportivos y de entretenimiento AEG, quienes subrayaron su intención de que el recinto albergue actuaciones de artistas de prestigio y espectáculos llegados no sólo de China, sino de todo el mundo.

El Pabellón Olímpico, que acogerá la competición de baloncesto durante los Juegos Olímpicos de Pekín, tendrá una capacidad para 18.700 espectadores y está situado en el distrito de Haidian, en la zona oeste de la capital china.

Según estas tres instituciones, reúne unas características "óptimas" para albergar "partidos de baloncesto, incluidos los de la NBA, conciertos de nivel mundial, obras teatrales y multitudinarios eventos regionales y locales".

La cancha podrá convertirse incluso en una pista de hielo de 30 por 60 metros donde disputar competiciones nacionales e internacionales de hockey y patinaje artístico, remarcaron las tres instituciones.