Viernes, 1 de Febrero de 2008

Tres días de baja por un corazón roto

La plantilla de la compañía japonesa Hime & Company, compuesta sólo por mujeres, concede permisos pagados a sus empleadas para que se repongan de sus rupturas sentimentales

PÚBLICO.ES ·01/02/2008 - 10:54h

Hime & Company, una empresa japonesa de marketing con sede en Tokio cuya plantilla está compuesta exclusivamente por mujeres, concede permisos pagados por ruptura amorosa a sus trabajadoras, según informa The Independent.

El número de días de permiso por esta causa aumenta con la edad. Así, las empleadas de hasta 24 años pueden beneficiarse de un día al año, las de 25 a 29 de dos días y a partir de esa edad de tres jornadas.

"Las mujeres de 20 años suelen encontrar nueva pareja más rápido, pero es más difícil para mujeres de 30 años en adelante, y sus rupturas suelen ser más dolorosas", argumenta Miki Hiradate, presidenta de la empresa. "Tener unos días libres para rehacerse permite a las trabajadoras reincorporarse a su actividad más animadas".

Hime & Company también concede dos mañanas libres en dos épocas del año a los integrantes de su plantilla para que puedan ir a las rebajas.