Viernes, 1 de Febrero de 2008

Rescatados los 14 tripulantes de un pesquero encallado en Escocia

Los pescadores, de los que 11 son españoles y tres portugueses, se encuentran "sanos y salvos", después de la actuación del servicio de guardacostas de Stornoway

AGENCIAS ·01/02/2008 - 12:01h

Los 14 miembros de la tripulación de un pesquero inglés, pero cuyo armador es gallego, que quedó encallado la mañana de hoy en una zona rocosa del noroeste de Escocia, han sido rescatados y se encuentran "sanos y salvos", después de la actuación del servicio de guardacostas de Stornoway. 

Así lo confirmaron fuentes de la Consellería de Pesca y del Instituto Social de la Marina de Ribeira, ya que el armador del pesquero Spinning Dale es de esta localidad coruñesa, aunque la embarcación es de bandera inglesa. También la mayor parte de la tripulación es gallega, según precisó la Casa do Mar de Ribeira. 

El pesquero, que se dedica al palangre de fondo, se encontró esta mañana con un fuerte temporal de viento, lo que provocó que quedase encallado en una zona rocosa de Village Bay, en la isla St. Kilda, en una zona bajo un acantilado.

La pasada noche, 23 personas fueron evacuadas de un transbordador que escoró en el mar de Irlanda tras ser alcanzado por una enorme ola causada por el mal tiempo.