Viernes, 1 de Febrero de 2008

Cerrado el aeropuerto de Yakarta y retrasados 120 vuelos por las lluvias

EFE ·01/02/2008 - 10:32h

EFE - INDONESIA BALI INUNDACIONES:NAG20 KUTA (INDONESIA) 15/01/08 : Vehículos circulan por las calles inundadas de Kuta en la Isla de Bali, Indonesia, hoy martes 15 de enero. Las calles de Kuta, el lugar turístico más conocido de Bali, están inundadas a causa de las fuertes lluvias de los últimos días. EFE/Made Nagi

El aeropuerto de Yakarta ha cerrado temporalmente sus instalaciones y al menos 120 vuelos han sido retrasados debido a las intensas lluvias caídas sobre la capital indonesia, que impedían la visibilidad a los aviones.

"Hemos demorado más de 120 vuelos que tenían previsto venir o salir del aeropuerto. Si las precipitaciones continúan, habrá que retrasar más aviones", informó Luki, del Sukarno Hatta, como se llama el aeropuerto de Yakarta, según el portal de noticias en indonesio Detiknews.

Otras partes de Indonesia padecen inundaciones y riadas como consecuencia de las copiosas lluvias que comenzaron a caer el miércoles pasado.

En Java Central, al menos tres personas ha muerto, catorce resultaron heridas y una docena permanece desaparecida, mientras que más de 10.000 hogares de treinta aldeas han sido evacuados por temor a quedar bajo las aguas.

Un portavoz del Ministerio indonesio de Sanidad indicó que la zona más afectada es el distrito de Pasuruan, donde centenares de residentes se agrupaban en los terrenos de un cementerio, situado a mayor altura que sus pueblos, a la espera de la llegada de los servicios de emergencia.

A finales de diciembre, casi cien personas fallecieron y decenas de miles tuvieron que ser evacuados en los deslizamientos de tierra y riadas ocurridas en Indonesia.