Viernes, 1 de Febrero de 2008

Pakistán ensaya con éxito un misil de medio alcance con capacidad nuclear

EFE ·01/02/2008 - 10:39h

EFE - Fotografía cedida el pasado 25 de enero por los Servicios de Relaciones Públicas paquistaníes s (ISPR) en la que puede verse un misil de medio alcance Shaheen-1 (Hatf-IV) despegando durante una prueba en un lugar sin identificar en Pakistán.

Pakistán probó hoy "con éxito" el lanzamiento de un misil balístico con capacidad nuclear de medio alcance, el "Ghauri Hataf-V", informó el mando militar paquistaní en un comunicado.

El Grupo Estratégico de Misiles (SMG) dirigió el lanzamiento de este proyectil con un alcance de 1.300 kilómetros en presencia del presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, y del jefe del Ejército, Ashfaq Pervez Kiyani.

El ensayo forma parte de una campaña de entrenamiento militar de invierno, en la que las Fuerzas Armadas paquistaníes están poniendo a prueba su armamento y desarrollando ejercicios tácticos, según la nota.

Después del ensayo, Musharraf felicitó a los militares por haber conseguido "altos niveles de entrenamiento y excelentes resultados", según el comunicado.

Asimismo, añadió que el país ha logrado adquirir una gran capacidad nuclear que disuadirá de posibles ataques enemigos y que el Ejército está suficientemente preparado y entrenado para defender su territorio de cualquier tipo de amenaza.

El pasado 25 de enero, el Ejército ensayó también con éxito un misil de 700 kilómetros de alcance y capacidad nuclear, el "Shaheen-1".