Viernes, 1 de Febrero de 2008

Blanco: "Sólo falta que algunos obispos concurran en las listas del PP"

"Como católico me siento abochornado y me rebelo contra la hipocresía de ciertos obispos", ha declarado el secretario de Organización del PSOE

PÚBLICO.ES ·01/02/2008 - 09:58h

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha comentado esta mañana la polémica entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal, a raíz del comunicado emitido ayer por ésta última: "Hay mucha gente abochornada por la actuación de una jerarquía eclesiástica politizada. Lo único que falta es que algún obispo concurra en las listas del PP".

En las declaraciones realizadas en la Cadena Ser, Blanco ha hablado sobre el papel de la cúpula eclesiástica cuando gobernaba el Partido Popular: "Cuando Aznar negoció con ETA y envió a un obispo, eso no era pecado. Cuando lo hace el señor Zapatero, sí es pecado", ha recalcado Blanco. 

"Como católico me siento abochornado y me rebelo contra la hipocresía de ciertos obispos". Con estas palabras el secretario de organización del PSOE ha querido dejar clara la postura de su partido al respecto de la participación de la Iglesia en el debate político.