Viernes, 1 de Febrero de 2008

ArcelorMittal dice que la oferta por acciones de Acindar es aceptada por el 98,6%

EFE ·01/02/2008 - 09:52h

EFE - El presidente del mayor fabricante de acero del mundo, ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, en una imagen del pasado mes de octubre. FEE

ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, anunció hoy que su oferta por la adquisición en metálico del 35,5 por ciento de las acciones de Acindar en circulación ha alcanzado un porcentaje de aceptación del 98,6 por ciento.

En un comunicado divulgado hoy, la empresa señala que, en la fecha que expiraba, se ha aportado a la oferta una cantidad total de 336 acciones de clase A y 303.327.703 de clase B de Acindar, todas ellas emitidas y en circulación, representativas del capital social de la citada sociedad.

El 14 de febrero, fecha de cierre, ArcelorMittal abonará a los accionistas 552 millones de dólares como contraprestación por los títulos aportados a la oferta.

Por consiguiente, considerando la suma de ese porcentaje y de la participación del 64,5 por ciento que ArcelorMittal posee en Acindar a través de ArcelorMittal Brasil S.A. a 31 de enero de 2008, la mayor empresa siderúrgica del mundo pasará a tener una participación del 99,5 por ciento en el capital social de Acindar.

Refiriéndose a estos resultados, el presidente del consejo de administración y presidente de la dirección general de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, expresó su satisfacción por la respuesta de que ha recibido la oferta.