Viernes, 1 de Febrero de 2008

La exposición "Modigliani y su tiempo" se presenta hoy en el Museo Thyssen

EFE ·01/02/2008 - 08:34h

EFE - Fachada del Museo Thyssen.

La exposición "Modigliani y su tiempo", que analizará la trayectoria artística de una de las grandes figuras del arte del siglo XX, se presenta esta mañana en el Museo Thyssen-Bornemisza.

La muestra, que podrá visitarse del 5 de febrero al 18 de mayo en las salas del Thyssen y de la Fundación Caja Madrid, exhibirá un total de 130 obras procedentes de instituciones de todo el mundo, como la National Gallery of Art de Washington, la Tate de Londres, el MoMA de Nueva York, el Georges Pompidou de París, el Metropolitan o el Guggenheim de Nueva York.

A través de estas piezas, seleccionadas por Francisco Calvo Serraller, comisario de la exposición, se podrá realizar un recorrido por la trayectoria de Amedeo Modigliani (1884-1920), desde su llegada a París, en 1906, hasta su muerte.

La gran novedad del proyecto es la presentación por primera vez de la obra del artista italiano en diálogo directo tanto con los grandes maestros que influyeron en él -Cézanne, Picasso o Brancusi-, como con sus amigos de Montparnasse: Marc Chagall, Jacques Lipchitz, Chaïm Soutine, Moïse Kisling, Ossip Zadkine, Tsugouharu Foujita o Jules Pascin, entre otros.