Viernes, 1 de Febrero de 2008

Calderón se queda fuera del All Star

La NBA ha preferido para su puesto al base de los Pistons Chauncey Billups

EFE ·01/02/2008 - 07:18h

José Manuel Calderón, en un partido contra las Wizards. EFE

Los que conocen el mundo de la NBA saben perfectamente que el Partido de las Estrellas no es más que la feria perfecta que monta la oficina del comisionado David Stern para vender a todo el mundo el producto de la liga que preside.

Es el Fin de Semana de la gran fiesta de la familia de la NBA, que los directivos dedican también a promocionar y vender su producto a todo el mundo, mientras que los jugadores descansan con todos los gastos pagados de la dureza de la competición de liga y se divierten al máximo.

Del 15 al 17 de febrero, el Showtime de la NBA tendrá su sede en Nueva Orleans, la ciudad que busca dar la nueva imagen después de la tragedia vivida por el huracán Katrina.

En este sentido, también se orienta la filosofía de los entrenadores de los 30 equipos que esta noche dieron a conocer a los 14 jugadores reservas --siete por cada equipo de la Conferencia Este y Oeste-- con los que quedaron configuradas las dos plantillas para el partido del próximo 17 de febrero en Nueva Orleans.

Como se esperaba hubo repartición de intereses y en este sentido en el equipo de la Conferencia Este, el base español José Manuel Calderón, de los Raptors de Toronto, no pudo superar a su propio compañero de equipo, el alero Chris Bosh, que sí entró en la selección, pero para jugar como pívot.

No pudo con Chauncey Billups

Calderón, a pesar que sus estadísticas son merecedoras de estar en el Partido de las Estrellas, no pudo tampoco con la proyección del base Chauncey Billups, de los Pistons de Detroit, que junto a su compañero, el escolta Richard Hamilton, también salieron elegidos.

La mejor pareja de aleros que hay actualmente en la NBA y como consecuencia en la Conferencia Este, Caron Butler y Antawn Jamison, de los Wizards de Washington, también estarán en Nueva Orleans, junto con el escolta Joe Johnson, de los Hawks de Atlanta, figura de su equipo y Paul Pierce, de los Celtics.

De esta manera los 30 entrenadores de la liga eligieron a dos bases, dos aleros y un pívot, junto con otros dos jugadores sin importar la posición, que fueron para Johnson y Pierce.

Los siete completaron el equipo de la Conferencia Este, donde los cinco titulares elegidos de forma popular fueron el base Jason Kidd, de los Nets de Nueva Jersey; el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami; los aleros Kevin Garnett, de los Celtics; LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland y el pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando.

Calderón era un serio aspirante, pero el baloncesto español para el mercado de la NBA ya tiene un representante que venderá su producto y éste es el escolta Juan Carlos Navarro, de los Grizzlies de Memphis, que jugará el Partido de los Novatos contra los "Sophomore", profesionales de segundo año.

Además los Raptors ya tienen a tres representantes en el Fin de Semana de las Estrellas, con el alero Jamario Moon, en el Equipo de Novatos; y el pívot italiano Andrea Bargnani, con los "Sophomore", cuota más que cubierta para el mercado canadiense.

Noticias Relacionadas