Lunes, 1 de Octubre de 2007

El padre de la niña ahogada, aún entre rejas

El juez ordena que permanezca en prisión preventiva dos días más. La niña murió después de que el hombre la perdiera en un paseo por el campo.

OLIVIA CARBALLAR ·01/10/2007 - 20:50h

El padre de la niña de 14 meses que murió el sábado al ahogarse en un río de Istán (Málaga), hoy en un juzgado de Marbella. /EFE

El pueblo aún no se lo cree y el padre sigue detenido. El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella prorrogó ayer dos días más la prisión preventiva al padre de la niña de 14 meses que murió ahogada el domingo en el arroyo Los Molinos de Istán (Málaga), acusado de un delito de homicidio imprudente. El motivo de la prórroga se desconoce, ya que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Tras cuatro horas y sin prestar declaración, M.A., de 32 años, abandonó la sede judicial con la cabeza tapada con un jersey de rayas y esposado en un furgón de la Guardia Civil. Según fuentes judiciales, deberá comparecer de nuevo mañana. Sus familiares, entre ellos su hermano, defendieron a la puerta del juzgado su inocencia y negaron que tuviese problemas con la madre de la niña. "La relación es más que perfecta", aseveraron.

La pareja tiene otra hija más, "algo más mayor", según fuentes cercanas a la familia.Luto en San PedroAlgunos vecinos de la pedanía marbellí de San Pedro de Alcántara, donde reside la familia, desmintieron que tuviera problemas. "Es una familia bien, de trabajadores", aclaró a Público una persona cercana a la pareja. "Juan El Panocho, el abuelo paterno, es un buen hombre y todo lo que se está diciendo de malos rollos es incorreto", añadió.

Istán, en plena celebración de las fiestas de San Miguel, enmudeció el sábado por la noche cuando el padre de la pequeña apareció ebrio y en estado de shock sin ella, con la que había salido a pasear. Tras una ardua búsqueda, la niña fue hallada semi-sumergida en el río por un vecino. "Es una mala borrachera y la niña quizás se resbaló", lamenta otro vecino. La autopsia desvela que el bebé murió por asfixia mecánica por ahogamiento.

Noticias Relacionadas