Lunes, 1 de Octubre de 2007

La fiscalía pide un año de cárcel para un joven que izó una bandera republicana en un edificio público

Habría incurrido en los delitos de injurias a España y desorden público.

EFE ·01/10/2007 - 19:34h

Jaume D'Urgell, a su llegada a los juzgados de lo penal de Madrid. MONDELO / EFE

El joven que escaló la fachada de un edificio público de Madrid y retiró la bandera de España para izar la republicana se enfrenta este jueves a una petición del fiscal de un año de cárcel, además del pago de una multa de 4.000 euros por los delitos de injurias a España y desórdenes públicos.

El juicio, según ha explicado el acusado, Jaume D'Urgell, se celebrará a las 11:30 en los juzgados de lo penal de Madrid, a cuyas puertas se ha convocado una concentración de solidaridad con el joven por parte de la Coordinadora de Organizaciones Republicanas de Madrid.

D'Urgell, acompañado por representantes de la Coordinadora de Organizaciones Republicanas de Madrid, ha ofrecido una rueda de prensa frente al Ateneo para denunciar "la escalada en la persecución de periodistas, medios de comunicación y personas que manifiestan sus ideas republicanas".

Durante una manifestación por una vivienda digna 

Los actos por los que D'Urgell está procesado tuvieron lugar el 14 de mayo del año pasado durante una manifestación para reivindicar el derecho a una vivienda digna y un empleo de calidad.

El acusado, según su propio testimonio, escaló la fachada del edificio que alberga los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, en la calle Gran Vía, para arriar la enseña nacional e izar, en su lugar, la republicana.

Noticias Relacionadas