Lunes, 1 de Octubre de 2007

Hesperia alcanza el 25,08% de NH y se consolida como principal accionista de la cadena

Agencia EFE ·01/10/2007 - 21:15h

Agencia EFE - El Grupo Inversor Hesperia, controlado por el constructor José Antonio Castro, ha alcanzado el 25,08% de NH Hoteles, con lo que se consolida como el principal accionista de la cadena. Vista general de los edificios del Banco de Madrid y del hotel Sanvy, de la cadena NH. EFE

El Grupo Inversor Hesperia, controlado por el constructor José Antonio Castro, ha alcanzado el 25,08% de NH Hoteles, con lo que se consolida como el principal accionista de la cadena.

La sociedad de Castro ha ido adquiriendo en el mercado de valores 7.921.174 acciones desde el pasado mes de marzo que, junto con las que ya poseía, suman un total de 37.122.230 títulos representativos del 25,08% del capital, según ha informado el Grupo Inversor Hesperia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hesperia ya tenía un 5% de NH desde una opa hostil que fracasó en 2003, pero la dirección de la cadena opada siempre ha mantenido un pulso con Castro por considerar que es un competidor directo, sobre todo en el segmento de los hoteles situados en los centros urbanos.

El pasado mayo, la cadena hotelera Hesperia criticó la supresión de dividendos en NH, lo que contrasta con la generosa retribución que están obteniendo sus directivos a través de créditos y de programas de opciones sobre acciones, conocidas como "stock options", según la primera de estas empresas.