Lunes, 1 de Octubre de 2007

Coma continúa líder del Rally Faraones y Pellicer gana la segunda etapa

Coma y su compañero de escudería Jordi Viladoms se vieron perjudicados por el hecho de ser los responsables de abrir pista, lo que permitió que sus rivales les atrapasen

EFE / SITRA ·01/10/2007 - 20:47h

Agencia EFE - El español José Manuel Pellicer (KTM), hoy durante la segunda etapa del Rally de los Faraones, entre Baharija y Sitra, con un total de 374 kilómetros de recorrido sin enlaces, que ha ganado. El también español Marc Coma (KTM) continúa líder de la prueba. EFE

El español Marc Coma (KTM) continúa líder del Rally de los Faraones tras disputarse hoy la segunda etapa, entre Baharija y Sitra, con un total de 374 kilómetros de recorrido sin enlaces, tras los cuales concluyó cuarto y cedió unos seis minutos frente al vencedor de la jornada, el también español José Manuel Pellicer (KTM).

Coma y su compañero de escudería Jordi Viladoms se vieron perjudicados por el hecho de ser los responsables de abrir pista, lo que permitió que sus rivales les atrapasen y, al llegar al primer control de paso, Marc Coma todavía disfrutaba de un par de minutos sobre su compañero Viladoms, que había salido justo dos minutos después.

Después, Coma cometió un pequeño error de navegación que le hizo perder un tiempo importantísimo y facilitó que el grupo que le precedía le acabase neutralizando, entre ellos el propio Viladoms y el noruego Pal Andres Ullevalseter y José Manuel Pellicer.

Coma consiguió mantener algo las diferencias entre los dos primeros tramos cronometrados al beneficiarse de las pistas rápidas por las que transitó la competición y, aunque cedió algo de tiempo, en la general provisional el piloto de KTM cuenta con una ventaja de casi seis minutos respecto de su más inmediato perseguidor, el noruego Ullevalseter.

La tercera etapa del Raid de los Faraones se disputará mañana entre la pequeña laguna de Sitra y la ciudad de Siwa, sobre un total de 389 kilómetros que se acabarán adentrando rápidamente en las dunas y desde donde los pilotos deberán poner en práctica sus conocimientos de navegación y también sus facultades para afrontar algún paso complicado antes de llegar a unos altiplanos rocosos con varios peligros importantes.

Clasificaciones: 2a. etapa 1. José Manuel Pellicer (ESP/KTM) 3h 44:19 2. Pal Anders Ullevalseter (NOR/KTM) 3h 48:30 3. Jordi Viladoms (ESP/KTM) 3h 50:05 4. Marc Coma (ESP/KTM) 3h 50:47 5. Francisco López (ESP/KTM) 3h 51:08 General provisional 1. Marc Coma (ESP/KTM) 7h 05:46 2. Pal Anders Ullevalseter (NOR/KTM) 7h 11:20 3. Jordi Viladoms (ESP/KTM) 7h 11:24 4. José Manuel Pellicer (ESP/KTM) 7h 12:59