Lunes, 1 de Octubre de 2007

El PP presenta la campaña 'Somos España' para defender la nación ante el "órdago independentista" de Ibarretxe

AGENCIAS ·01/10/2007 - 18:10h

Acebes, San Gil, Sirera y Uriarte durante la presentación de la campaña. ÁNGEL DÍAZ / EFE

El PP ha presentado la campaña 'Somos España' para defender la nación ante la "gravísima encrucijada histórica" en la que se encuentra debido al "órdago independentista" del lehendakari Juan José Ibarretxe y a los actos contra la Corona y la bandera .

Una campaña, ha afirmado el secretario general del PP, Ángel Acebes, durante la presentación, que además busca fortalecer la unidad de España ya que, a su juicio, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha sabido hacerlo.

El 12 de octubre, "la fiesta de todos los españoles" 

Las Nuevas Generaciones del PP se encargarán de dar a conocer esta campaña por todo el territorio nacional con el objetivo de "animar" a los ciudadanos a participar "de manera especial", y "por encima de diferencias ideológicas", en "la fiesta de España y de todos los españoles", el próximo día 12, día de la Hispanidad.

"Los jóvenes se sienten huérfanos porque no cuentan con un presidente orgulloso de ser español" Acompañdo por los presidentes del PP en Cataluña y en el País Vasco, Daniel Sirera y María San Gil, respectivamente, el líder de Nuevas Generaciones de este partido, Nacho Uriarte, ha declarado que los jóvenes se sienten "huérfanos" porque no cuentan con un presidente "seguro de sí mismo" y "orgulloso de ser español".

"Somos más y más valientes que los que ultrajan la Corona; somos más que los que asesinan y reclaman la independencia del País Vasco; somos más los que nos sentimos orgullosos de sentir los colores de nuestro país", ha añadido.

Campaña nacional 

Además, ha precisado que las Nuevas Generaciones del PP, con el apoyo del propio partido, extenderá la campaña por toda la geografía nacional, especialmente por Cataluña y por el País Vasco, de modo que pedirán a los "alcaldes españoles" que igualmente franqueen las diferencias de ideología para que "den la oportunidad a sus vecinos de disfrutar esta fiesta de España haciendo posible el homenaje que crean más oportuno".

"Somos más y más valientes que los que ultrajan la Corona" También dijo Uriarte que él mismo llevará la bandera española a "donde haga más falta".

No obstante, según ha explicado, "no hay calendario ni hoja de ruta" para trasladar la bandera a los consistorios, de forma que tendrán que analizar la situación con los presidentes autonómicos del PP y con los propios regidores y, así, encontrar el momento político adecuado y "la seguridad con la que ejercer este derecho", lo que "no será fácil".

Por último, el secretario general de los populares subrayó que "la invitación a que todos los españoles participen en los actos" oficiales del próximo día 12 no es "una convocatoria partidista".

"La inmensa mayoría está por la defensa de España, de sus instituciones y de sus símbolos, y con la próxima fiesta nacional surge la oportunidad de conmemorarlo", ha apostillado.

Blanco: "Añoran un centralismo trasnochado" 

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha criticado esta campaña y ha asegurado que los miembros del PP "con sus expresiones, comportamientos y actitudes día a día" lo que parece es que "añoran un centralismo trasnochado".

"El PP se parece cada vez menos a los españoles"

En conferencia de prensa tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE, Blanco ha señalado que "esta España, la autonómica, la democrática, es la España de mayor éxito en lo económico, en lo social y en lo político" aunque algunos parece -ha dicho, en referencia al PP, "que lo descubren hoy".

Blanco ha subrayado que "el PP se parece cada vez menos a los españoles" y, por el contrario, "la España que hemos construido vive los mejores tiempos de su historia en todos los ámbitos y terrenos".

Noticias Relacionadas