Lunes, 1 de Octubre de 2007

El Museo del Prado celebrará su ampliación con visitas gratis

Del 31 de octubre al 4 de noviembre, entrar al museo será totalmente gratis. A partir de entonces, no habrá que pagar en las dos últimas horas de cada día.

EFE ·01/10/2007 - 18:21h

Imagen de una de las salas de las nuevas salas del Museo del Prado, que se inaugurarán durante la primera semana de noviembre. /MUSEO DEL PRADO

El Museo del Prado no cobrará entrada de lunes a sábado en las dos últimas horas de visita a partir del mes del próximo mes de noviembre y el domingo será gratuito soló en las últimas cuatro horas de la jornada, según ha anunciado el director del Prado, Miguel Zugaza.

Hasta ahora, la entrada era gratuita los domingos, durante todo el día. Según Zuzaga, "con esta iniciativa queremos ampliar el régimen de gratuidad y evitar lo que sucede los domingos, que se genera mucha tensión con tantas visitas".

El mes que viene, apertura de la ampliación

Éste es uno de los cambios que arrancarán con la inauguración oficial de la ampliación del Museo, que se celebrará en la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre.

La exposición 'Maestros modernos. Las colecciones del siglo XIX del Museo del Prado', compuesta por 95 pinturas y doce esculturas, en la que estarán representados los grandes maestros del siglo XIX como los Madrazo, Rosales, Fortuny o Sorolla serán el gran atractivo de esta 'puesta de largo' al ofrecer a los visitantes la posibilidad de admirar cuadros que han estado almacenados durante casi una década.

Visitas gratis, también para otras ciudades

Durante la semana de inauguración los ciudadanos podrán visitar gratis el museo. Bajo el lema 'Te invitamos al Prado', se establecerá también un sistema de reservas para el público de otras ciudades, que les permitirá obtener una entrada gratuita para acudir al Museo durante el mes de noviembre. Las entradas se podrán solicitar a través de su página web o del teléfono (902-10-70-77) durante la semana del 30 de octubre al 4 de noviembre.

Asimismo, y según explicó el director del Prado, se creará una "ambientación decimonónica" con representaciones teatrales y se organizarán actividades paralelas relacionadas con el siglo XIX como conferencias, coloquios, programas educativos e incluso proyecciones cinematográficas.