Lunes, 1 de Octubre de 2007

Juande: "Mañana es el partido más importante del pasado reciente del Sevilla"

El técnico del Sevilla asume que, tras la derrota ante el Arsenal, mañana no pueden fallar ante el conjunto checo si quieren seguir vivos en la Liga de Campeones

EUROPA PRESS / SEVILLA ·01/10/2007 - 18:22h

El entrenador del Sevilla F.C. Juande Ramos posa tras la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Slavia. EFE

El entrenador sevillista, Juande Ramos, considera que el de mañana ante el Slavia de Praga en Liga de Campeones "es el partido más importante del pasado reciente del Sevilla".


Y es que Juande sabe que, tras el 3-0 encajado ante el Arsenal en el estreno en 'Champions', hace dos semanas, todo lo que no sea un triunfo ante los checos complicaría y mucho la supervivencia de su equipo en la máxima competición continental. Por eso, y pese a cierta frialdad que se nota en la afición, por los elevados precios de los abonos que ha puesto el club, el manchego deja claro que le "sorprendería" no ver llena la grada en esta cita.

"Creo que es el partido más importante que ha jugado el Sevilla, no en su historia, pero sí en el pasado reciente, porque es un partido de 'Champions' y, sobre todo, en este momento, con la necesidad que tiene el equipo del apoyo de su afición. Es vital ganarle al Slavia, para igualarle en la clasificación y no tener el máximo apoyo de nuestra afición sería un lastre", precisó.

No cambia el estilo pese a las cuatro derrotas 

Lo cierto es que, pese a crear numerosas ocasiones de gol el Sevilla llega a este choque tras cuatro derrotas consecutivas, aunque eso no inquieta a Juande. "No cambiaría jugar bien por nada. Creo que la mejor manera de llegar a la victoria es jugando bien. Con ese dicho de jugar mal y ganar no estoy nada de acuerdo, porque para ganar partidos hay que jugar bien y, jugando mal, tienes muchas posibilidades de perderlos", opinó.

Por lo tanto, y fiel a su costumbre, el preparador nervionense no pierde la calma. "Claro que estoy triste por haber perdido los últimos partidos, pero tengo la satisfacción de que el equipo ha hecho lo que debía, ha sido merecedor de conseguir la victoria, no ha sido así, pero hay que seguir con la misma línea de trabajo. Estoy convencido de que cada partido en el que creemos las mismas ocasiones que en los últimos, los vamos a ganar la mayoría de las veces", dijo.

Tampoco teme que esta mala racha ponga en entredicho su crédito profesional. "A mí me gusta ganar siempre, y una victoria iba a suavizar el estado de inquietud que hay en estos momentos, porque el Sevilla no lo había vivido recientemente. Todos estamos incómodos, pero yo lo admito como parte del juego. En el deporte estoy para ganar y para perder".

Sea como sea, Juande admite el golpe que supondría no superar al Slavia. "En una competición tan corta es determinante conseguir victorias y mañana es vital sumar los tres puntos, para igualarnos en la clasificación al Slavia, y ponernos con las aspiraciones intactas. Es lo que vamos a intentar con todas nuestras fuerzas.