Lunes, 1 de Octubre de 2007

El Gobierno de Evo Morales anuncia una campaña internacional para cambiar la sede de la ONU

Agencia EFE ·01/10/2007 - 18:06h

Agencia EFE - El Gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, piensa lanzar una campaña mundial para cambiar la sede de la ONU. En la imagen, Morales interviene ante la Asamblea General de la ONU. EFE

El Gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, piensa lanzar una campaña mundial para cambiar la sede de la ONU porque Estados Unidos, a su juicio, no da un trato igualitario a las delegaciones cuando viajan a Nueva York, informa hoy el diario La Razón.

"Va a ser una política de nuestro Gobierno llevar adelante una campaña mundial para el cambio de sede de las Naciones Unidas", dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, según el citado diario.

La semana pasada, durante su discurso en la sexagésimo-segunda Asamblea General de las Naciones Unidas, Morales dijo que la comunidad internacional debería plantearse la posibilidad de cambiar la sede del organismo, después de los "insultos" lanzados por el "dueño de la casa", el presidente de EEUU, George W. Bush.

"Llegamos aquí y nos vemos amenazados por el dueño de la casa", agregó Morales, al denunciar que su delegación tuvo muchos problemas para conseguir los visados de entrada a territorio estadounidense.

Según el ministro Quintana, quien viajó a Estados Unidos con el mandatario, ese país da un trato "arrogante, intolerable, indignante y humillante" a algunas delegaciones.

"Las Naciones Unidas tienen que trasladarse a un país donde se pueda otorgar a todos los países del mundo el mismo estatus de ciudadano y no como lo hacen con tanta prepotencia los Estados Unidos", dijo Quintana.