Lunes, 1 de Octubre de 2007

Gebre predice un maratón en dos horas

Agencia EFE ·01/10/2007 - 17:51h

Agencia EFE - El etíope Haile Gebreselassie, ganador este domingo en Berlín con un tiempo de 2h04:26. aseguró que correr un maratón en dos horas "es sólo una cuestión de tiempo". EFE

Correr un maratón en dos horas "es sólo una cuestión de tiempo", según el nuevo plusmarquista mundial de la carrera de 42.195 metros, el etíope Haile Gebreselassie, ganador este domingo en Berlín con un tiempo de 2h04:26.

"Seguro que se correrá en dos horas, pero ¿cuándo?, ¿en 20 años?, ¿en cuarenta? Nadie puede saberlo. La tecnología evoluciona, cada vez más atletas corren más rápido... Creo que algún día ocurrirá", comentó Gebre, que corrió el maratón de Berlín al asombroso ritmo de 2:57 el kilómetro, y los ocho últimos a menos de 2:54.

El campeón etíope, ex campeón olímpico y mundial de 10.000 metros, se siente capacitado para rebajar todavía su registro de maratón hasta las dos horas y tres minutos. "Tengo esa sensación", afirmó.

La versatilidad de Gebreselassie le ha permitido batir récords mundiales en distancias que van desde los 3.000 metros al maratón.

"Cuando se bata este récord, seguro que será aquí en Berlín, porque esta carrera reúne características que la hacen perfecta. Londres, Amsterdam o Fukuoka también tienen perfiles planos, pero no tienen las cualidades de Berlín", dijo.

"La carrera es rápida, el tiempo era perfecto, ni demasiado caluroso ni demasiado frío. El aire estaba muy limpio después de los chaparrones. Las liebres hicieron bien su trabajo. Todo fue perfecto. Y esto no sucede a menudo", pormenorizó.