Lunes, 1 de Octubre de 2007

Belén Macías rueda "El patio de mi cárcel",con Blanca Portillo y Candela Peña

Agencia EFE ·01/10/2007 - 16:08h

Agencia EFE - Blanca Portillo, intervendrá desde el próximo lunes, en el rodaje de "El patio de mi cárcel", película dirigida por Belén Macías. EFE

El próximo lunes, 8 de octubre, empezará el rodaje de "El patio de mi cárcel", película dirigida por Belén Macías y cuyo reparto encabezan Blanca Portillo, reciente ganadora de la Concha de Plata en San Sebastián, y Candela Peña, informó hoy la coproductora de la cinta, El Deseo.

El filme se rodará durante ocho semanas en Madrid y en la prisión de Guadalajara, ambiente en que se desarrollará esta historia "de mujeres presas y excluidas", interpretadas además por Verónica Echegui, Ana Wagener, Violeta Pérez, Patricia Reyes Spíndola, Natalia Mateo, Maria Pau Pigem, Tatiana Astengo y Ledicia Sola.

Las actrices dan vida a un grupo de amigas encarceladas, entre las que figuran Isa, una atracadora incapaz de adaptarse a la vida fuera de la prisión; Dolores, una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, enamorada de Pilar, que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable, y Luisa, una cándida colombiana sorprendida por un entorno que no comprende.

La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones que no se adapta a las normas de la institución, supondrá para esas mujeres el inicio de un vuelo hacia la libertad. Con la ayuda de Adela, la directora de la cárcel, crearán "Módulo 4", el grupo de teatro que las llenará de fuerza.

La película cuenta con casi tres millones de euros de presupuesto y será coproducida por El Deseo, productora de Pedro Almodóvar, y por Warner Bros Entertainment España S.L., compañía también encargada de la distribución del filme.