Lunes, 1 de Octubre de 2007

Suez lanza una opa sobre Agbar con el apoyo de La Caixa

La oferta se formula a 27,65 euros por acción. El objetivo es que Suez se haga con el 51% de la compañía y La Caixa, a través de Criteria Caixacorp, controle el resto.

DAVID ANGLÉS ·01/10/2007 - 13:20h

Suez y La Caixa se han aliado para lanzar una oferta por el 50,2% de acciones de Aguas de Barcelona (Agbar) que no controlan. Los oferentes pretenden que Agbar siga cotizando en bolsa. Su intención es que el 30% del capital de Agbar se negocie libremente en el mercado.

La opa está sujeta ahora a la aprobación de la CNMV. Los títulos de Agbar permanecerán suspendidos hasta las dos de la tarde. Amancio Ortega, el propietario de Inditex, con un 5% y el empresario Juan Abelló, que a través de la sociedad Torreal controla un 6% de la compañía, están entre los accionistas destacados de Agbar. Suez y La Caixa han informado a la CNMV que cuentan con el "compromiso irrevocable" por parte de Torreal para vender sus acciones.

Suez y La Caixa han recibido el visto bueno de las autoridades de la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea, que aseguran que esta operación "no constituye una concentración" en el sector. Gracias a esto, no hará falta que las autoridades españolas de la competencia se pronuncien.

Las acciones de Aguas de Barcelona han regresado al parqué con subidas del 1,69% con respecto a los 26,68 euros del momento de la suspensión y un precio de 27,1 euros.