Lunes, 1 de Octubre de 2007

Correa anuncia las primeras medidas para el nuevo Ecuador

Tras lograr 71 de los 130 escaños de la Asamblea Constituyente, el presidente de Ecuador quiere lograr una rebaja en los tipos de interés para aliviar la asfixiada economía doméstica de miles de ecuatorianos y reactivar el consumo interno

PÚBLICO.ES ·01/10/2007 - 13:18h

El presidente de Ecuador, Rafael Correa aseguró nada más conocerse los primeros datos que anticipaban el aplastante triunfo de su partido de las elecciones celebradas el domingo, que la próxima semana iniciará un diálogo con todos los sectores económicos y políticos del país.

"Nosotros hemos emprendido el diálogo con todos los sectores. He recibido a todo tipo de grupos. El problema es que no me he reunido con los de siempre porque consideraba que era necesario cambiar la relación de fuerzas. Si esa relación no cambia no será posible llegar a ningún acuerdo", argumentó Correa tras su triunfo electoral.

El líder socialista ecuatoriano aludió expresamente a los sectores bancarios."Esta misma semana podemos iniciar nuevas negociaciones con los banqueros", dijo.

Correa ha fijado como primer objetivo el conseguir un rebaja en las tipos de interés para aliviar la asfixiada economía doméstica de miles de ecuatorianos y reactivar el consumo interno. "Negociaremos, pero insistiremos en bajar las tasas de interés, porque claudicar en ese objetivo sería someternos y convertirnos en cómplices", declaró en su primera rueda de prensa ofrecida en la sede del Ejecutivo, tras la conclusión de la jornada electoral del domingo.

"Nos sentaremos a dialogar con todos los grupos que busquen, sinceramente, sacar adelante al país, pero también pedimos por favor, a cierta prensa, a los poderes económicos, a la partidocracia, ya basta de satanizar, de tratar de inmovilizar al país por medio del miedo", acotó.

Alianza País, la coalición que lidera Rafael Correa, ha obtenido 71 de los 130 escaños que componen la Asamblea Constituyente que debe redactar una nueva Constitución en los próximos 180 días.

Noticias Relacionadas