Lunes, 1 de Octubre de 2007

Al menos 16 muertos y 31 heridos en un ataque suicida en el noroeste de Pakistán

Agencia EFE ·01/10/2007 - 15:01h

Agencia EFE - Al menos 16 muertos y 31 heridos en un ataque suicida en el noroeste de Pakistán. EFE

Al menos 16 personas, entre ellas varios civiles, han muerto y otras 31 han resultado heridas en un ataque suicida perpetrado hoy en la localidad de Bannu, en la provincia de la Frontera del Noroeste de Pakistán, informó la Policía.

El suceso tuvo lugar cuando el suicida, que viajaba en un "rickshaw" (moto-taxi de tres ruedas), hizo estallar los explosivos que llevaba a la altura de una parada de autobuses de Bannu, según la televisión privada paquistaní Geo TV.

La deflagración mató a 16 personas, entre ellas numerosos civiles, al menos cuatro policías y al propio suicida.

Testigos citados por Geo TV indicaron que entre los fallecidos hay varios estudiantes y tres profesores que se encontraban en la parada de autobuses en el momento del atentado.

Los heridos de gravedad han sido trasladados a hospitales de Peshawar, la capital de la provincia de la Frontera del Noroeste, mientras que el resto han sido ingresados en el hospital del distrito de Bannu.

La ciudad de Bannu, situada en el borde de la región tribal de Waziristan del Norte, es un bastión de los radicales islámicos asociados con Al Qaeda y donde operan combatientes protalibánes