Lunes, 1 de Octubre de 2007

El Getafe vendió a Güiza y se quedó sin gol

Agencia EFE ·01/10/2007 - 15:03h

Agencia EFE - El defensa brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira salta por encima del centrocampista Pablo Hernández, del Getafe, durante el encuentro de ayer. EFE

La nueva propuesta futbolística del Getafe se ha situado en entredicho después de las seis primeras sesiones del curso, incrustado en la zona de descenso, al margen de la victoria y especialmente negado ante el gol, tal y como evidenció en la visita del Real Madrid.

En el año más expectante desde que está en Primera, que combina con su puesta en escena europea, el equipo madrileño, amparado en los alentadores principios de su nuevo entrenador Michael Laudrup, no termina de arrancar. La falta de puntería le ha situado bajo sospecha.

El conjunto azulón está cada vez más distante de los asombrosos números que presentaba en las temporadas precedentes. En la pasada, concretamente, el cuadro entonces dirigido por Bernd Schuster estaba afianzado entre los diez primeros de la tabla. Amarrado a la condición de equipo revelación del ejercicio y ataviado por una notable efectividad, liderada por el punta jerezano Dani Güiza.

En el último tramo del verano, cerca del cierre de la temporada de ventas, Ángel Torres decidió aceptar la buena oferta del Mallorca y traspasar al delantero andaluz a pesar del deseo del futbolista por permanecer en Madrid y de su probada rentabilidad.

Güiza terminó el pasado curso con once goles en los veintinueve encuentros que disputó. Un año antes había totalizado nueve. Ahora, con el Mallorca, lleva tres en los seis encuentros que ha participado. Credenciales suficientes para un ariete, que suele vivir de los números y los porcentajes de acierto.

El Getafe vendió a Güiza y está sin gol en la presente temporada. El jerezano abandonó el club. Y Torres incorporó al nigeriano Ikechukwu Uche, procedente del Recreativo, a Kepa Blanco, que jugó en el West Ham inglés cedido por el Sevilla y, a última hora, a Braulio Nóbrega, procedente del Atlético de Madrid.

Sólo permanece en el club del sur de Madrid Manu del Moral, que marcó ocho dianas en la campaña precedente. Francisco Javier Casquero, que firmó cinco y Nacho Pérez, cuatro, son parte del centro del campo de la plantilla.

Laudrup no termina de apuntalar el ataque de su once. Pablo Hernández, una de las mejores noticias del bloque madrileño, frente al Sevilla en la primera jornada, Manu Del Moral ante el Recreativo y Braulio, frente el Valencia, han sido los únicos que han visto puerta en lo que va de temporada. Tres goles en seis partidos.

El nigeriano Uche, el fichaje más sonoro del equipo, es el único fijo en las alineaciones del danés. El africano, sin embargo, aún no se ha estrenado en la Liga. Su único tanto oficial es en la Copa de la UEFA. En el tiempo de descuento del partido de ida contra el Twente.

Laudrup busca compañero para el atacante de Lagos. Ha probado con Kepa, con Braulio y con Manu del Moral, un futbolista que parece que no termina de complacer el gusto del técnico danés. No obstante, recurrió a él en el duelo contra el Real Madrid.

Ninguna de las combinaciones ha terminado con la sequía ofensiva del cuadro madrileño, que encontró su situación más llamativa, precisamente, el domingo frente al líder. El Getafe generó múltiples ocasiones. Más que en el resto de partidos juntos. Pero nadie fue capaz de atinar entre los tres palos.