Lunes, 1 de Octubre de 2007

Fernández de la Vega rechaza las "ocurrencias" abocadas a discutir por "callejones sin salida"

Agencia EFE ·01/10/2007 - 14:48h

Agencia EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante su intervención en la inauguración, hoy en Madrid, del III Encuentro de Mujeres Iberoamericanas, en el que participan sesenta mujeres líderes en Iberoamérica. EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sugirió hoy a los políticos actuar desde la responsabilidad "de no lanzar a la arena del debate público democrático ocurrencias que están fuera de la ley y, por tanto, abocadas a discutir por callejones sin salida".

Durante la inauguración del "III Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas", De la Vega lanzó este mensaje, sin citar explícitamente al lehendakari, Juan José Ibarretxe, aunque en clara referencia a su anuncio de referéndum sobre el futuro del País Vasco.

Tras asegurar que el debate público debe tener "una función constructiva de nuestra visión del mundo", la vicepresidenta añadió que éste "debe ser impulsado por los dirigentes políticos desde la serenidad, buscando lo que como sociedades nos une y no lo que nos separa".

"También desde la responsabilidad de no lanzar a la arena del debate público democrático ocurrencias que están fuera de la ley" y por eso señaló que "la única mano que nunca puede temblar es la que aplica la Ley y la Constitución, y esa es precisamente la mano que nunca ha temblado al Gobierno".

Tras repasar las diferentes medidas sociales puestas en marcha por el Gobierno, la vicepresidenta dijo a este foro de mujeres iberoamericanas que "se nos tacha de electoralistas".