Lunes, 1 de Octubre de 2007

La Policía detiene a grupo de búlgaros dedicado al robo de vehículos de alta gama en España

Agencia EFE ·01/10/2007 - 14:53h

Agencia EFE - Imagen de archivo de varios vehículos de alta gama recuperados tras la desarticulación de una red dedicada al robo de vehículos en Madrid. EFE

La Policía Nacional ha detenido a un grupo de búlgaros especializado en el robo de vehículos de alta gama en España que, tras manipularlos, los exportaban y vendían en otros países, informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

En la operación han sido arrestados los principales responsables de la organización y se han intervenido una pistola, equipos informáticos y numerosos instrumentos y efectos para la manipulación de los identificadores de los coches.

La investigación se inició el pasado mes de junio después de que el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos detectara un incremento importante de turismos sustraídos en España.

Así, los agentes de la Udyco Central, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, descubrieron el lugar donde los integrantes del grupo procedían a su manipulación para poder venderlos de forma ilícita.

Tras la investigación realizada detuvieron a tres personas de nacionalidad búlgara, en concreto a O.F.S., de 34, a Y.K.S., de 32 y a N.L.G., de 39 y que, al igual que los anteriores, residían en Madrid.

Simultáneamente, una organización de ciudadanos de Nigeria y Camerún, especializados en la comisión de estafas por el método del "premio de la lotería" y de los "billetes tintados", adquirían vehículos al grupo de búlgaros para su uso propio y comercialización en sus países de procedencia.