Lunes, 1 de Octubre de 2007

Lyon y Rangers no quieren perder la senda del Barcelona

Agencia EFE ·01/10/2007 - 12:56h

Agencia EFE - Varios jugadores del equipo francés del Olympique de Lyon, durante un entrenamiento. EFE

Lyon y Glasgow Rangers buscarán mañana una victoria que les permita mantener vivas sus aspiraciones de clasificación en un grupo en el que el Barcelona es el gran favorito.

Tras la derrota sufrida en el Camp Nou, los lioneses deben amarrar todos los puntos de su estadio, por lo que todo lo que no sea una victoria ante los escoceses comprometería mucho sus opciones de seguir adelante en la competición.

El club galo afronta el partido tras haber pasado una etapa convulsa y justo después de haberse encaramado al liderato de su liga con una victoria ante el Lens que otorga tranquilidad tras un inicio turbulento.

La derrota ante el Barcelona en la primera jornada y la mala imagen del equipo amenazaron con despertar fantasmas que el Lyon había ido enterrando a base de goles.

El brasileño Juninho Pernambucano escenificó sus diferencias tácticas con el entrenador, Alain Perrin, al negarse a seguir una sesión de vídeo tras el partido del Camp Nou, lo que desestabilizó los cimientos del séxtuple campeón de Francia.

Pero, poco a poco, las aguas parecen volver a su cauce y el sistema Perrin va integrando a Juninho, arropado por compatriotas que van cobrando peso en el equipo, como Fabio dos Santos, que logró el sábado su primer tanto con la casaca lionesa.

Aunque Santos no se perfila como titular ante los escoceses, Cleber Anderson parece que estará en la defensa, a la espera de que se recupere Cris. También sigue lesionado el delantero Fred, lo que deja a Benzema como mejor baza ofensiva de Parrin.

El Rangers llega al encuentro tras haber sumado en su estadio una victoria contra el Sttutgart en su debut en Liga de Campeones, lo que le otorga cierta tranquilidad.

El español Carlos Cuéllar se perfila como titular en la zaga de Walter Smith, que deberá mejorar su rendimiento con respecto al pasado fin de semana, en el que sólo pudieron empatar a uno ante el Motherwell, lo que le privó provisionalmente del liderato en favor de sus eternos rivales del Celtic.

Alineaciones probables:

Lyon: Vercoutre; Réveillère, Squillaci, Anderson, Grosso; Toulalan, Juninho, Kallstrom; Keita o Ben Arfa, Benzema y Govou.

Glasgow Rangers: McGregor; Hutton, Cuellar, Weir, Papac; Whittaker, Thomson, Ferguson, Adam o Hemdani; McCulloch; Boyd.

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (NOR)

Estadio: Gerland de Lyon