Lunes, 31 de Mayo de 2010

La negociación de la reforma laboral en España sigue sin acuerdo

Reuters ·31/05/2010 - 19:35h

Las negociaciones entre el Gobierno español y los líderes sindicales y empresariales van a continuar después de que el encuentro del lunes terminara sin acuerdos.

"La reunión de hoy ha acabado sin acuerdo pero vamos a seguir negociando," dijo una portavoz de UGT.

"Se ha constatado que persisten las diferencias entre las partes en torno a algunos de los aspectos de las relaciones de trabajo que vienen siendo tratados en la mesa de Diálogo Social", dijeron las tres partes en un comunicado de prensa conjunto. "Sin embargo, las partes entienden que todavía hay margen para el acuerdo, por lo que han decidido continuar reuniéndose en los próximos días".

El líder de la patronal, Gerardo Díaz-Ferrán, comentó a periodistas que se van a redoblar los esfuerzos para tratar de alcanzar un pacto.

"La verdad es que estamos todavía con muchas diferencias, con importantes diferencias, y no estamos cerca del acuerdo", explicó el presidente de la CEOE.

"Las tres partes hemos considerado que merecía la pena dar unos días más para ver si redoblando los esfuerzos, que ya no sé como se pueden redoblar, porque lo estamos poniendo todo, podemos acercar las posturas", agregó.

El Ejecutivo español había dado a patronal y sindicatos de plazo hasta finales de mayo para alcanzar un acuerdo, pero el pasado sábado ya tuvo que participar en las reuniones ante la imposibilidad de que los agentes sociales llegaran a un entente.

El Gobierno ya ha dicho en reiteradas ocasiones que aprobará una reforma unilateral en el caso de desacuerdo en un plazo relativamente corto de tiempo, probablemente dentro del mes de junio.

"En estos días se está terminando el plazo para pactar la reforma laboral y si estas conversaciones no producen los resultados que deseamos, el gobierno va a poner en marcha esa reforma en muy corto plazo, antes de terminar este mes de junio", dijo el lunes la ministra de Economía Elena Salgado.

Según el diario El País, el Gobierno prepara ya un documento de reforma laboral cuya principal novedad sería el abaratamiento del despido en los nuevos contratos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad