Lunes, 31 de Mayo de 2010

Laporta critica al representante de Ibrahimovic por sus declaraciones

EFE ·31/05/2010 - 14:34h

EFE - El delantero sueco del F. C. Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, durante la celebración del título de liga. EFE/Archivo

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha criticado las declaraciones del representante de Zlatan Ibrahimovic, Mino Raiola, contra el entrenador Pep Guardiola y ha dejado entrever que si el entorno del jugador sueco insinúa una salida del club, habrá que "hablar en otros términos".

Riola dijo el pasado sábado: "Si después de pagar 75 millones, al cabo de un año Guardiola no lo quiere, le recomendaría que fuera a un hospital mental".

Laporta le ha contestado. "Me parece mal el hecho de estar aireando públicamente unos pensamientos. Creo que tendría que ser más reservado y, sobre todo, por las referencias al entrenador, que me parecen de mal gusto. Este señor se ha excedido", ha asegurado este mediodía el presidente azulgrana, quien ha dicho que las declaraciones de Raiola "no cambian" su opinión sobre 'Ibra'.

"Entendemos que es un jugador muy útil y sabemos que puede dar muchos éxitos al Barça. Ibra no está en venta", ha añadido el presidente, aunque ha señalado que, en el caso de que el jugador desease una salida, el club modificaría su estrategia.

Laporta sospecha que el jugador o su representante han podido sentirse inquietos después de que el Barcelona haya contratado a David Villa, delantero centro que le disputará el puesto al sueco.

"Por las razones que sean, quizá se han sentido amenazados por alguna cosa y el representante ha hecho estas manifestaciones. Está por ver si las ha hecho 'motu propio' o si el jugador sabía que su representante iba a manifestar las palabras poco elegantes que ha hecho. Si el jugador quiere marcharse, tendremos que hablar en otros términos", ha subrayado Laporta.

El presidente del Barcelona opina que el jugador "quiere quedarse" porque "no ha dicho que quiera marcharse", después de la reunión que mantuvo con Guardiola y con el secretario técnico, Txiki Begiristain.

"Tenemos una planificación con los delanteros y se cuenta con Ibra. Esperemos que esta situación sea sólo que se le ha calentado el morro al representante, y todo quede aquí. Pero no es la mejor forma de construir una buena relación", ha concluido.