Lunes, 31 de Mayo de 2010

El Ejército israelí pretende justificar con vídeos la matanza contra la flota de ayuda humanitaria a Gaza

Asegura que sus soldados "se encontraron con actos hostiles previamente planeados por los activistas, incluido el uso de armas de fuego y artillería ligera"

PÚBLICO.ES ·31/05/2010 - 16:09h

El Ejército israelí ha salido al paso de las críticas por su abordaje a la Flota de la Libertad, un grupo de seis barcos que transporta a más de 750 personas y 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza. Según Israel, en el asalto murieron 10 personas, pero otras fuentes señalan que los fallecidos podrían ser entre 14 y 16, mientras que hay una treintena de heridos. Los tres españoles que viajaban con ellos están en buen estado de salud.

Las fuerzas armadas israelíes (IDF) quieren demostrar que los activistas de la flota usaron la fuerza contra sus unidades de élite mediante varios vídeos colgados en su canal de Youtube. "Actuaron de acuerdo con las órdenes y hicieron todo lo posible para evitar la violencia, pero sin éxito", aseguran en su web. Los soldados "se encontraron con actos hostiles previamente planeados por los activistas, incluido el uso de armas de fuego y artillería ligera".

A continuación, el asalto desde dos perspectivas diferentes: