Lunes, 31 de Mayo de 2010

Paco González: "Me gustaría decidir mi futuro antes de irme al Mundial"

El periodista dice que aceptó la propuesta de telecinco para cubrir la cita futbolística porque "la alternativa era quedarme en el sofá deprimido"

PÚBLICO.ES ·31/05/2010 - 18:16h

El periodista Paco González durante su presentación como última incorporación al equipo de Telecinco.

Paco González quiere decidir su futuro profesional cuanto antes. El fichaje estrella de Telecinco para cubrir el Mundial de fútbol de Suráfrica y ex director del Carrusel Deportivo  de la SER ha declarado que quiere saber lo qué va a hacer "antes de irme a Suráfrica" ya que con la cadena de televisión sólo ha firmado para el evento deportivo.

El periodista, que ha participado en un encuentro digital en la web de Telecinco, ha respondido a 40 preguntas. En ellas, ha explicado que se siente ilusionado con el proyecto a pesar de sentirse algo extraño después de pasar "20 años con las mismas personas", en relación a su anterior etapa.

Asimismo, ha agradecido a J.J. Santos, que encabeza el equipo de Telecinco en Suráfrica, su confianza por ficharle y, sobre todo, ha dado las gracias a todos los seguidores que dieron su muestras de apoyo después de que estallara el caso con la SER.  

"Me emociono y me pongo a llorar con cualquier comentario"

"Me emociono y me pongo a llorar con cualquier comentario. Por otro lado me flipo con lo que ha pasado en Facebook y me quedo eternamente agradecido. Uno piensa que cuando le va mal se queda solo pero me he sentido muy arropado", dijo en el encuentro digital.

Por otro lado , al ser preguntado sobre su paso de la radio a la televisión, el periodista ha respondido que "así ha surgido. La alternativa era quedarme en el sofá deprimido y es una oportunidad tremenda". González espera recuperarse de la situación generada tras su salida del Carrusel durante el Mundial y "a ver si en septiembre vuelvo a ser un tonto feliz".

Programa diario en La Siete

Telecinco ha presentado hoy su operativo para cubrir el evento deportivo, durante el cual retransmitirá en directo un total de ocho partidos, entre ellos todos los que dispute la selección española. A partir de esa fase, la cadena continuará ofreciendo en abierto un partido correspondiente a octavos, uno de cuartos, una de las dos semifinales y la final, hasta completar el paquete de ocho partidos que tiene comprometidos.

Paco González participará en las retransmisiones en directo del Mundial 

Ese número de ocho partidos en directo en Telecinco se podría elevar a nueve en el caso de que España alcanzara las semifinales pero perdiera el partido que le da paso a la final y quedara por lo tanto abocada a disputar la final de consolación que determina el tercer y el cuarto puesto.

J.J. Santos ha repasado la programación especial que habrá durante el Mundial y el equipo encargado de las coberturas, y ha informado de que el recientemente incorporado Paco González, además de participar en las retransmisiones en directo, presentará un programa diario en horario de máxima audiencia en La Siete en el que resumirá la actualidad de cada jornada.

Santos dirigirá las retransmisiones de todos los partidos, acompañado por González. Junto a ellos estará la periodista Sara Carbonero, e intervendrán también como comentaristas el ex seleccionador nacional Antonio Camacho y el ex jugador Guillermo Amor.

Noticias Relacionadas