Lunes, 31 de Mayo de 2010

Jazztel ampliará su red con una financiación de 60 millones

Reuters ·31/05/2010 - 16:44h

El operador de telecomunicaciones y proveedor de banda ancha Jazztel dijo el lunes que ha firmado un contrato de financiación con BBVA en Hong Kong y con China Citic Bank por hasta 60 millones de euros.

El contrato se enmarca en el compromiso de financiación que se incluía en el acuerdo firmado en noviembre pasado con Huawei Technologies para ampliar su red y desplegar nuevas tecnologías.

"La firma de este acuerdo de financiación permitirá a Jazztel reducir el consumo operativo de caja en el ejercicio actual y enfocar sus recursos financieros actuales en el crecimiento de su base de clientes", dijo la compañía en una nota.

Agregó que los préstamos se formalizarán mediante arrendamientos financieros o 'leasing' con un importe mínimo de 10 años, pagadero en tres años a un tipo equivalente al 'swap' del Euribor a tres años más 200 puntos básicos.

En una entrevista con Reuters el pasado mes de diciembre, la compañía dijo que confiaba en que las mejoras tecnológicas previstas permitiesen dar servicio a más de un millón de clientes de ADSL a finales de 2012.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad