Lunes, 31 de Mayo de 2010

La Guardia Civil detiene a varias personas en Barcelona por supuesto fraude

EFE ·31/05/2010 - 18:28h

EFE - La Guardia Civil está llevando a cabo en Barcelona una operación contra una trama implicada en un fraude económico y por la que se ha detenido a varias personas y efectuados registros en diferentes dependencias. EFE/Archivo

La Guardia Civil está llevando a cabo en Barcelona una operación contra una trama implicada en un fraude económico y por la que se ha detenido a varias personas y efectuados registros en diferentes dependencias.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que la operación continúa abierta y que no se descarta que pueda haber más detenciones.

Algunos medios digitales aseguran que entre los detenidos en esta operación se encuentra un sobrino de Lluís Prenafeta, ex secretario general de la Presidencia de la Generalitat en la época de Jordi Pujol, y actualmente imputado por el caso Pretoria de corrupción urbanística.

La edición digital de "El Mundo", que apunta a una docena de personas detenidas por parte de la Guardia Civil, precisa que la operación llevada a cabo hoy no está relacionada con el caso Pretoria, sino con una red dedicada a la obtención fraudulenta de subvenciones de la Unión Europea.