Lunes, 31 de Mayo de 2010

Serena gana y Henin queda eliminada en Roland Garros

Reuters ·31/05/2010 - 15:09h

La tenista número uno del mundo, Serena Williams, tardó siete puntos en reaccionar antes de aplastar el lunes a la israelí Shahar Peer para avanzar a los cuartos de final de Roland Garros, en una jornada en la que quedó eliminada la ex campeona Justine Henin.

La estadounidense, máxima favorita en Roland Garros, se impuso por 6-2 y 6-2.

Williams perdió rápidamente su saque en la pista central mientras Peer emprendía un muy buen inicio de partido. Sin embargo, Williams se repuso y marcó el ritmo para llevarse el primer set en menos de media hora.

Peer, preclasificada número 18 del certamen, pudo lograr un 'break' al inicio de la segunda manga, pero no pudo con la consistencia de Williams y terminó pagando todo su esfuerzo en los últimos juegos, perdiendo el partido tras una hora y siete minutos de juego.

"Este año mi juego está mejor, espero que pueda ganar. Vivo aquí, amo París, es una ciudad maravillosa", dijo en francés Williams, campeona en Roland Garros en 2002, ante un emocionado público, todavía dentro de la pista.

"Estoy muy contenta de que (Henin) esté volviendo a jugar. Me encantaría jugar con ella aquí, es una gran campeona, espero hacerlo bien", añadió después la estadounidense en inglés.

No obstante, el destino le deparó otra rival para cuartos de final: la australiana Samantha Stosur, que dio el gran golpe y eliminó a la belga Henin en otro partido del día.

Stosur, séptima preclasificada del torneo, obtuvo un importante triunfo con sets de 2-6, 6-1 y 6-4 en la pista Suzanne Lenglen.

Henin, cuatro veces campeona en la tierra batida parisina y que ha vuelto al tenis tras 20 meses retirada, pareció tener controlado el partido cuando ganó el primer capítulo en apenas 32 minutos.

Sin embargo, Stosur, semifinalista el año pasado, levantó su nivel en el segundo set y equilibró el marcador.

La australiana sufrió después un 'break' en el último set, aunque supo mantener la compostura y devolvió el 'break' para ponerse 5-4 arriba y decidir el encuentro con su servicio tras una hora y 46 minutos de juego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad