Lunes, 31 de Mayo de 2010

La negociación sobre la reforma laboral continúa sin acuerdo

Reuters ·31/05/2010 - 14:33h

Las negociaciones entre el Gobierno y los líderes sindicales y empresariales van a continuar después de que el encuentro del lunes terminara sin acuerdos.

"La reunión de hoy ha acabado sin acuerdo pero vamos a seguir negociando," dijo una portavoz de UGT.

El Ejecutivo había dado a patronal y sindicatos de plazo hasta finales de mayo para alcanzar un acuerdo, pero el pasado sábado ya tuvo que participar en las reuniones ante la imposibilidad de que los agentes sociales llegaran a un entente.

El Gobierno ya ha dicho en reiteradas ocasiones que aprobará una reforma unilateral en el caso de desacuerdo en un plazo relativamente corto de tiempo, probablemente dentro del mes de junio.

La ministra de Economía, Elena Salgado, advirtió el lunes que el Gobierno socialista impulsará por sí solo la reforma.

"En estos días se está terminando el plazo para pactar la reforma laboral y si estas conversaciones no producen los resultados que deseamos, el Gobierno va a poner en marcha esa reforma en muy corto plazo, antes de terminar este mes de junio", dijo Salgado en un acto público en Madrid.

El lunes, el diario El País publicaba que el Ejecutivo español prepara ya un decreto que generaliza un nuevo contrato de trabajo indefinido con una indemnización por despido improcedente de 33 días frente a los 45 días actuales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad