Lunes, 31 de Mayo de 2010

Alemania no convocará a más jugadores pese a las lesiones

Reuters ·31/05/2010 - 13:28h

El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Loew, no convocará a más jugadores para el Mundial, a pesar de que cinco miembros importantes de su plantilla, incluido el capitán Michael Ballack, no podrán ir al torneo por lesiones.

El defensa Heiko Westermann ha sido el tercero de los 27 preseleccionados que se convierte en baja tras una lesión que sufrió el sábado, después de las que sufrieron Ballack y el centrocampista Christian Traesch.

Ya en mayo hubo que descartar por problemas físicos al centrocampista Simon Rolfes y el portero Rene Adler, dos fijos de la plantilla definitiva, para el Mundial de Sudáfrica, que comienza el 11 de junio.

"Éste no es un problema en este momento", dijo el portavoz de la selección teutona Harald Stenger en su campo de entrenamiento en el norte de Italia.

El jugador Philipp Lahm, que ha asumido la capitanía en ausencia de Ballack, también descartó la llegada de nuevos jugadores.

"Las nuevas convocatorias no son un tema nuestro. Tenemos muchos jugadores aquí y para eso convoca uno más jugadores. Así pueden sustituirlos si están lesionados", dijo.

"Todos los jugadores están en condiciones óptimas", añadió.

Loew debe tener decidido su plantel definitivo el martes, cuando vence el plazo para entregar la lista a la FIFA.

En la Copa del Mundo, Alemania compartirá el Grupo D con Serbia, Ghana y Australia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad