Lunes, 31 de Mayo de 2010

El Líbano pide la convocatoria del Consejo de Seguridad de la ONU

EFE ·31/05/2010 - 13:23h

EFE - Refugiados palestinos y activistas libaneses de izquierda, sostienen una bandera turca frente a la sede de la ONU en Beirut, Líbano, durante una protesta para mostrar su condena al asalto del Ejército de Israel a una flotilla de barcos con ayuda humanitaria para Gaza, que ha causado más de una decena de muertos, hoy, lunes 31 de mayo de 2010.

El Gobierno libanés pidió hoy la convocatoria del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar el ataque israelí contra una flotilla humanitaria de ayuda a Gaza, informaron a Efe fuentes gubernamentales.

El Líbano preside durante este mes el Consejo de Seguridad de la ONU, al que pertenece como miembro no permanente para el período 2010-2011.

Las fuentes dijeron que la petición de convocar ese órgano de Naciones Unidas fue hecha directamente por el primer ministro libanés, Saad Hariri.

Las mismas fuentes señalaron que el representante del Líbano en la ONU, Nahuam Salam, está coordinando acciones con autoridades turcas en el seno de la organización internacional, con el fin de definir una respuesta al ataque, que causó al menos una decena de muertos.

Desde Ankara, el Gobierno turco anunció previamente que había exigido la convocatoria de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar el caso, y que el ministro de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, se trasladará hoy a Nueva York.