Lunes, 31 de Mayo de 2010

El Ejército israelí asalta un barco con ayuda para Gaza

Unidades de élite del Ejército de Israel han atacado en aguas internacionales la 'Flota de la Libertad', un grupo de seis barcos con 750 personas que transportaban ayuda humanitaria con destino a Gaza, matando a al menos 19 personas.

·31/05/2010 - 12:41h

Jim Hollander (EFE) - Cuatro israelíes portan una pancarta de apoyo a la Franja de Gaza en el puerto de Ashdod (Israel).


EFE - Los activistas españoles Manuel Tapial y Laura Arau, de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad Haydeé-Santa María, viajaban en el barco Mavi Marmara con destino Gaza. Ambos se encuentran bien, detenidos en Haifa. También está bien el tercer español que viajaba en la flota, el periodista de Telesur David Segarra.


EFE - Marines israelíes se preparan para partir desde la base de Haifa hacia el Mar Mediterráneo con la misión de rastrear e interceptar la "Flotilla de la Libertad", integrada por nueve barcos con ayuda humanitaria y 750 personas a bordo.


Erhan Sevenler (EFE) - Activistas con chalecos salvavidas ofrecen una rueda de prensa dentro del barco 'Mavi Marmara', parte de la flotilla de ayuda humanitaria para Gaza atacada por Israel.


JACK GUEZ - Una patrullera israelí entra en el puerto de Ashdod (GAza) tras el ataque a la flota en la que viajaban cinco barcos con unos 750 activistas, trabajadores humanitarios, políticos y periodistas procedentes de 50 países, entre ellos 16 diputados.


Erhan Sevenler (EFE) - Activistas con chalecos salvavidas rezan dentro del barco 'Mavi Marmara' antes de sufrir el brutal asalto de los marines israelíes, que acabaron con la vida de 19 personas.


Abir Sultan (EFE) - Soldados israelíes trasladan heridos en camillas a su llegada en un helicóptero militar a un hospital de Jerusalén. El número de heridos tras el asalto a los barcos humanitarios oscila entre 30 y 60, según las fuentes.


Serkan Nergis (EFE) - Fotografía tomada el pasado día 25 del barco "Mavi Marmara" zarpando del puerto de Estambul como parte de la llamada "Flotilla de la Libertad". Turquía ha reaccionado duramente al ataque de Israel a los barcos turcos que formaban parte de la flota.


Soldados israelíes en Tel Aviv evacuan a sus compañeros heridos durante el asalto. Israel ha denunciado que los activistas de la flotilla atacaron con "fuego real", cuchillos y piedras a los soldados, provocando seis heridos entre los soldados.


MAHMUD HAMS (AFP) - El líder de Hamás Ismail Haniya en la costa de Gaza esperando la llegada de la 'Flotilla de la Libertad'.


Roni Schutzer (EFE) - Soldados israelíes trasladan heridos en camillas a su llegada en un helicóptero militar a un hospital de Tel Aviv.