Lunes, 31 de Mayo de 2010

Mourinho acepta "el reto" del Madrid

Reuters ·31/05/2010 - 12:10h

El Real Madrid presentó el lunes a Jose Mourinho como su nuevo entrenador en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el Santiago Bernabéu tras firmar un contrato de cuatro años.

"No sé si he nacido para entrenar al Real Madrid, pero nací para ser entrenador de fútbol. Me gustan los retos más importantes. Este es un club único", dijo. "Tengo mucha confianza en mí mismo y en mi capacidad como técnico", dijo el portugués, al que presentó el director general del club, Jorge Valdano.

"Lo bonito, bonito, bonito, no es jugar en el Real Madrid. Lo bonito, bonito, bonito es ganar en el Real Madrid", agregó.

Mourinho, nacido en Setúbal en 1963 cuenta en su palmarés con dos Ligas de Campeones, una Copa de la UEFA, seis Ligas, cinco Copas y tres Supercopas en sus estancias anteriores en el Oporto, el Chelsea y el Inter de Milán. Sustituye al chileno Manuel Pellegrini, despedido la semana pasada tras una temporada en el banquillo madridista.

Valdano le dio la bienvenida al club ganador de nueve campeones de Europa, asegurando que "es un honor tener con nosotros a uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo".

"Mi responsabilidad es buscar lo mejor para el club, y lo mejor para el Real Madrid se llama José Mourinho", afirmó el directivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad