Lunes, 31 de Mayo de 2010

Mourinho se presenta en sobriedad

El portugués prefiere una sencilla rueda de prensa (a las 13 horas en el Bernabéu) para iniciar su nueva etapa en el Real Madrid

AGENCIAS ·31/05/2010 - 11:11h

AFP - Jose Mourinho saluda a la afición del Inter tras ganar la Champions en el Santiago Bernabéu.

La 'era Mourinho' comienza hoy. El Real Madrid presenta hoy a las 13 horas al técnico portugués en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras el acuerdo alcanzado entre el club blanco y el Inter de Milán el viernes. Mourinho estará acompañado por Jorge Valdano. El presidente Florentino Pérez no estará presente.

En un principio, el acto estaba previsto realizarse en el palco de honor del estadio pero el deseo de Mourinho era no tener excesivo protagonismo y por ello se ha cambiado de ubicación.

De esta forma, después del encuentro mantenido el viernes y marcado "por las relaciones de amistad y cordialidad que mantienen ambas instituciones", se confirma a Mourinho como nuevo entrenador del Real Madrid.

Minutos antes, el Inter de Milán también anunció el compromiso, pero ninguna de las dos partes desveló los términos definitivos del acuerdo que, según la prensa, pasan por la reducción a la mitad de los 16 millones de cláusula del contrato del técnico luso.

Antes de su presentación, Mourinho firmará su nuevo contrato que le vincula al club blanco para las próximas cuatro temporadas, en las que cobrará 10 millones por cada una de ellas. 

A partir de hoy, Mourinho comenzará a tomar contacto con la ciudad deportiva de Valdebebas, irá conociendo a los integrantes de su plantilla y empezará a confeccionar el equipo que quiere de cara a la próxima temporada. Varios medios señalan que el portugués ha pedido a Florentino Pérez los fichajes de Maicon, Kolarov, De Rossi y Di María.