Lunes, 31 de Mayo de 2010

Detenido un hombre tras asesinar a su mujer en Sevilla

El asesino se entregó a la Guardia Civil. La mujer tenía 41 años y no había denunciado malos tratos

 

PUBLICO. ES / EFE ·31/05/2010 - 10:45h

Un hombre ha matado con un arma blanca a su mujer esta mañana en Pruna (Sevilla) y poco después se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos han tenido lugar sobre las siete de esta mañana en una vivienda de Pruna, una localidad situada a unos cien kilómetros de la capital sevillana.

La mujer, de 41 años, que ha fallecido apuñalada por su compañero, F.M.P.R., de 35 años, no había denunciado malos tratos, llevaba pocos meses de relación con el asesino confeso y tenía tres hijos de una relación anterior.

El Ayuntamiento de Pruna convocará un pleno de condena por los hechos ocurridos en la localidad

Varias patrullas se personaron en el domicilio y encontraron el cadáver de la víctima,  por lo que a continuación se ha detenido a su pareja, quien previsiblemente pasará mañana a disposición del juzgado de Morón de la Frontera, ha informado la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Pruna -localidad situada a 94 kilómetros de Sevilla capital- tenía convocado para esta tarde un pleno ordinario, que ha sido suspendido, y tiene intención de celebrar otro pleno de condena por estos hechos, según han informado fuentes municipales.

29 mujeres asesinadas en 2010 

Este es el segundo asesinato machista que se produce en el día de hoy. Alrededor de las 9:30 h. de la mañana, otro hombre ha asesinado en su mujer tras apuñalarla en plena calle en la localidad de Salt, en Girona

Con ellas, se elevan a 29 el número de víctimas de la violencia machista en los cinco primeros meses del año y confirman a Andalucía, con ocho mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, al frente de esta siniestra estadística.

Andalucía es la comunidad con más mujeres asesinadas por sus parejas, seguida de Catalunya

En el caso de Salt, se trata de la cuarta mujer muerta por violencia machista en Catalunya en los cinco primeros meses del año, con lo que esta comunidad ocupa el segundo puesto, tras Andalucía.

Tres mujeres perecieron en cada una de las comunidades de Castilla y León, Madrid, Asturias y Comunidad Valenciana, mientras que el resto de las víctimas se produjeron en Canarias (2), Islas Baleares, Aragón y Murcia.

Los sucesos de hoy elevarían a seis el número de mujeres muertas en mayo, frente a las diez víctimas contabilizadas durante ese mismo mes de 2009.

Número de atención a la mujer maltratada 016

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad