Lunes, 31 de Mayo de 2010

Las carreteras se cobran 24 vidas en el fin de semana

Cuatro eran motoristas y tres ciclistas. Otras 23 personas resultan heridas en un total de 19 accidentes.

EP ·31/05/2010 - 10:24h

Un total de 24 personas murieron en las carreteras españolas en alguno de los 19 accidentes mortales registrados durante el fin de semana. Cuatro de los fallecidos eran motoristas y tres ciclistas, según informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas de este lunes, hubo también un total de 23 heridos, de los que cinco fueron de carácter grave y otros 18 de carácter leve.

El único accidente con más de una víctima mortal ocurrió el mediodía del domingo en el kilómetro 1,100 de la carretera TO-1086, en Torrecilla de la Jara (Toledo), y en el que fallecieron tres personas, dos hombres y una mujer de entre 24 y 27 años, por el choque de dos vehículos.

En lo que va de año han muerto 619 personas en las carreteras, 138 menos que el año pasado

El domingo murieron nueve personas en siete accidentes y una resultó herida de carácter leve. El día más trágico fue el sábado, con diez fallecidos en un total de nueve accidentes mortales que, además, dejaron a una persona herida de carácter grave y a otras once con heridas leves. El viernes, cinco personas perdieron la vida en cuatro accidentes, otras cuatro sufrieron heridas de carácter grave y seis con heridas leves.

Del total de accidentes, siete se produjeron por exceso de velocidad; cuatro por distracciones y el resto por otras infracciones.

En lo que lleva de año, hay contabilizados 619 muertos, 138 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 18,3%.