Lunes, 31 de Mayo de 2010

Federer jugará con Soderling en los cuartos de Roland Garros

Reuters ·31/05/2010 - 06:52h

El campeón defensor y máximo preclasificado Roger Federer derrotó el domingo en sets consecutivos a su compatriota suizo Saniosas Wawrinka y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Francia, en una jornada en la que fue eliminado Andy Murray.

Federer, quien es amigo cercano de Wawrinka y ganó el oro olímpico en dobles junto a él en los Juegos de Pekín 2008, mostró su acostumbrado nivel implacable al ganar sin problemas por 6-3, 7-6 y 6-2.

Wawrinka tuvo la oportunidad de complicar a su rival cuando se puso un quiebre por delante en el segundo parcial, pero Federer, quien en su camino a cuartos no perdió ningún set, recuperó el control y se impuso por 7-5 en el "tie-break".

Ese golpe fue demasiado para Wawrinka, que destruyó una raqueta antes de que Federer se llevara rápidamente el tercer capítulo para sellar la victoria tras una hora y 56 minutos de juego.

El número uno del mundo ahora se medirá con el sueco Robin Soderling, su víctima en la final del año pasado, quien superó más tarde el domingo de manera contundente al croata Marin Cilic por 6-4, 6-4 y 6-2.

Soderling, quinto preclasificado en París y verdugo de Rafael Nadal en 2009, leyó perfectamente el servicio de Cilic -décimo cabeza de serie- y lo rompió en siete ocasiones.

El sueco pudo mantener la tranquilidad en los momentos cruciales y Cilic, que nunca ha podido superar la cuarta ronda en Roland Garros, no logró detener los poderosos golpes de su adversario, que se impuso en una hora y 40 minutos.

MURRAY ELIMINADO

En contraste, el escocés Murray, cuarto favorito del certamen, se topó con un implacable Tomas Berdych en el estadio Suzanne Lenglen, donde cayó por 6-4, 7-5 y 6-3 y quedó eliminado.

Murray hizo las cosas bien al inicio del encuentro pero perdió el saque cuando estaba 3-4 abajo y cedió la iniciativa a su oponente, que definió el set a su favor.

El checo Berdych, decimoquinto preclasificado, se puso 2-0 arriba en la segunda manga pero Murray dio batalla y equilibró el marcador. Sin embargo, la lluvia interrumpió el juego cuando el escocés lideraba 4-3.

Cuando el juego se reanudó, Berdych logró un quiebre fundamental y se adjudicó el segundo parcial confiando en su propio servicio, antes de disfrutar de un tercer set que quedó en sus manos ya sin demasiada resistencia por parte de Murray.

En tanto, en lo que fue un duro golpe para los organizadores del torneo, el favorito local Jo-Wilfried Tsonga debió abandonar su partido frente al ruso Mikhail Youzhny como consecuencia de una lesión.

Tsonga, octavo preclasificado, recibió tratamiento en la pierna cuando perdía 5-2 en el set inicial y decidió poner fin a su padecimiento cuando su rival, undécimo favorito, ganó el punto siguiente.

El francés habló con el juez de silla, arrojó su raqueta hacia su banco y estrechó la mano de Youzhny.

El ex finalista del Abierto de Australia era el único jugador local que quedaba en el cuadro masculino de Roland Garros. Youznhy se enfrentará en cuartos de final a Berdych.