Lunes, 31 de Mayo de 2010

Santos llama a un gran acuerdo nacional

El candidato oficialista dice que solo "unidos" los colombianos podrán derrotar al terrorismo

EFE ·31/05/2010 - 03:42h

El candidato oficialista a la Presidencia de Colombia y ganador de la primera vuelta electoral, Juan Manuel Santos, convocó a todas las fuerzas políticas y todos los colombianos a un "gran acuerdo nacional".

Santos, en su intervención en un hotel de Bogotá, dijo que solo "unidos" los colombianos podrán derrotar al terrorismo, el desempleo, la corrupción, la impunidad y llevar al país por el "camino del progreso", y prometió un gobierno de unidad nacional "sin distingos" si llega a la Presidencia.

El candidato oficialista, que rindió tributo al actual presidente, Álvaro Uribe, del que fue ministro de Defensa, pidió a los colombianos que le apoyen en la segunda vuelta, que disputará el 20 de junio con el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

Santos, que logró un 46,6% de los votos frente al 21,5% de Mockus, también hizo un guiño a los candidatos a la presidencia derrotados, como Germán Vargas Llera, Noemí Sanín y Rafael Pardo, para que unan sus fuerzas a las suyas en la segunda vuelta.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad