Lunes, 31 de Mayo de 2010

Las cuentas salen; los tiempos, no

Alonso se queja del lento Ferrari

AGENCIAS ·31/05/2010 - 01:00h

AGENCIAS - Alonso, durante la carrera de ayer.

En el vistazo a la clasificación del Mundial, Alonso, cuarto, a cinco puntos de Hamilton, nueve de Button, y 14 de Webber, el actual líder, atempera temores: "Hemos estado bastante lejos de McLaren y Red Bull, pero en cuanto a puntos estamos ahí, cuartos". Los mismos que sí le chirrían en el vistazo a la pantalla de tiempos. "La séptima posición de Massa y la octava mía no es lo que se espera de Ferrari, por tanto no lo aceptamos. Sabemos que tenemos que mejorar. ¿Cuánto nos llevará? No se sabe, pero la verdad es que estamos a casi ocho décimas de Red Bull y a seis o siete de McLaren y las próximas evoluciones que tenemos no nos da esa cantidad", apunta.

Lo dice preparado para lo que se avecina en Canadá, un circuito de aceleraciones, frenada y consistencia mecánica que puede encauzar otra carrera en la lejanía de los tiempos. "Sé que, desde casa, siempre es difícil hacer una valoración, pero es un mundo complejo y el rendimiento de Turquía no ha sido sorpresa", reflexiona Alonso, "ya que en Barcelona estábamos a casi un segundo en la crono de Red Bull, y como es el mismo coche de Barcelona aquí ha sucedido igual. No podíamos tener un cambio repentino".

"Lejos de Red Bull y McLaren, pero estamos ahí", se consuela Alonso

El nuevo ciclo ya tiene fecha en Ferrari: el 27 de junio. En Valencia, la escudería italiana tiene previsto lanzar su gran contraataque del año: un kit aerodinámico completo, que incluye un difusor mucho más eficiente y los escapes a ras de suelo al estilo Red Bull. Una evolución que, como ayer certificó Alonso, le deja "muy tranquilo".

Con más trabajo por delante concluyó la segunda carrera completa de De la Rosa. "Estaba cerca de los puntos, pero luchar por ellos cuando el que llevas delante es tu compañero de equipo es difícil. Estoy donde estoy, y con este inicio de temporada, he tenido que contenerme", comentaba Pedro, frenado por radio desde el box. Todo lo contrario que Alguersuari. "Tiré como un loco y fui a dos paradas en boxes, ya que De la Rosa iba por delante, con una velocidad inhumana".

Más delante, Hamilton sacaba tajada del lío de los Red Bull. "Ha sido como ver (por el choque) una película de acción en 3D. Ha sido fantástico y yo he tenido la mejor vista", bromeaba.

Noticias Relacionadas